Dominicana Hoy, Portada

Director de Pro Consumidor dona su sueldo para comprar motocicletas que necesita la institución

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 25 de mayo, 2021.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), doctor Eddy Alcántara, donó su salario correspondiente a este mes de mayo para ser destinado en la compra de varias motocicletas para ser utilizadas al servicio de la institución.

Alcántara hizo entrega de las motocicletas al encargado del Departamento de Transportación, Jovanny Santana De La Cruz, “para que a partir de este momento sean puestas al servicio de las áreas que necesitan de este medio de transporte para que puedan brindar un mejor servicio a la entidad”.

El funcionario explicó que desde que llegó a Pro Consumidor, hace justo dos meses, diferentes departamentos les habían solicitado la asignación de motocicletas para realizar una labor más eficiente.

“Tras hacer una evaluación de dichas solicitudes, se determinó que realmente estas motocicletas son indispensables para la institución, y como el presupuesto que tenemos en Pro Consumidor es muy limitado, he tomado la decisión de donar mi remuneración de este mes de mayo para adquirir estos equipos”, resaltó Alcántara en el acto de entrega de las motocicletas en la sede de la institución.

Anunció, asimismo, que está gestionando a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia la donación de camionetas y otros vehículos para ser utilizados en la institución, principalmente en el Departamento de Inspección y Vigilancia que está permanentemente en las calles realizando operativos para decomisar bebidas alcohólicas adulteradas que han provocado la muerte a más de un centenar de personas en las últimas semanas, “igual para sacar del mercado productos dañados, en mal estado, que atentan contra la salud de los consumidores”.

Fuente: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Departamento de Comunicaciones

Pro Consumidor