Internacional, Portada

Secretario de Estado de EEUU visita Jerusalén, promete apoyo para reconstruir Gaza

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 25 may (Xinhua) -- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, prometió que su país reunirá apoyo para reconstruir Gaza, al comenzar hoy martes en Jerusalén su gira por Medio Oriente.
   En una declaración televisada después de reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Blinken dijo que Estados Unidos trabajará para obtener apoyo internacional y que hará sus propias "contribuciones significativas".
   Sin embargo, se garantizará que "Hamas no se beneficie de la asistencia para la reconstrucción", dijo Blinken sobre el grupo palestino islamista que gobierna el enclave palestino sitiado.
   Netanyahu, quien hizo declaraciones junto a Blinken después de su reunión, advirtió que Israel lanzará una "respuesta muy poderosa" si Hamas reanuda el lanzamiento de cohetes contra Israel.
   Recientemente, se alcanzó un cese el fuego entre Israel y los grupos milicianos en Gaza, después de 11 días de conflicto que causó la muerte a 248 personas en Gaza y a 12 personas en Israel.
   Blinken aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion en las afueras de Tel Aviv este martes. También se espera que se reúna con el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, antes de conversar con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.