Cultura, Portada

Rectora UASD recibe delegación de estudiantes participaron en el Modelo de Naciones Unidas

????????????????????????????????????

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 24 de mayo, 2021.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este lunes en su despacho la delegación de estudiantes que participó en la actividad internacional Modelo de las Naciones Unidas.

 El evento donde participaron los alumnos fue organizado por la Universidad Andina del Cusco, Perú, al que fueron invitadas universidades del continente, incluida la Primada de América. 

Polanco Melo dijo sentirse sumamente orgullosa de que los estudiantes dominicanos hayan obtenido premios, “eso siempre esperamos, cuando un uasdiano asiste a un evento de esta magnitud, viene con la estrella encima, demostrando lo que somos”, apuntó. 

La delegación de estudiantes dominicanos de la UASD, la integraron: Elizabeth Álvarez, Michelle Santana y Saray Féliz, de la Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP);   Noemí Mateo y Alexi Jiménez, del Liceo Experimental Amelia Altagracia Ricard Calventi; Alex Orozco, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES).

Además, Endy Sosa, presidente de la Asociación de Estudiantes de la FCJP; Stephanie Zapata, secretaria de la Asociación de Estudiantes de esta misma facultad  y coach de la delegación, y José Rafael Segura, secretaria de Relaciones Exteriores de dicha asociación.  

En nombre de la delegación habló el bachiller Segura, quien expresó que participar de ese evento “constituyó un orgullo representar a la República Dominicana y a la UASD, incursionar en capacitación sobre el Derecho Internacional y tener la posibilidad de estrechar lazos con las naciones de América”.

Estuvieron acompañando a la rectora Polanco Melo en el encuentro con los estudiantes,  los vicerrectores, maestro Alejandro Ozuna, Docente, y el  doctor Mauro Canario, de Investigación y Postgrado; los decanos Alexi Martínez, de la FCES; la doctora Rosel Fernández, de Ciencias de la Salud.

También, el ingeniero Amparo Céspedes, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) y el doctor Radhamés López Gracia, de Ciencias Jurídicas y Políticas, así como el  doctor Jorge Asjana David, director general de Cooperación Nacional e Internacional de la academia.

Fuente: Relaciones Públicas

MA. Luis Pérez Nova

Director de Relaciones Públicas