Dominicana Hoy, Portada

Presidente Abinader retornará al país tras asistir a toma de posesión presidencial en Ecuador

diariodominicano.com

Quito, Ecuador, 24 de mayo, 2021.- El presidente Luis Abinader concluyó su visita a Ecuador, donde asistió a la toma de posesión del presidente Guillermo Lasso.

El avión donde regresa al país el jefe de Estado dominicano, despegó del aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, a las 5:00 de la tarde (hora dominicana).

Abinader y su comitiva tiene previsto arribar por el aeropuerto de San Isidro alrededor de las 8:30 de la noche.

Agenda en Ecuador

Durante su estadía en la nación sudamericana, el presidente Luis Abinader participó el domingo 23 en la noche, en una cena ofrecida por el entonces presidente Lenin Moreno a los dignatarios que asistieron a la investidura de su sucesor.

El lunes 24, el presidente Abinader estuvo presente en un almuerzo que el nuevo gobernante de Ecuador, Guillermo Lasso, brindó a todos los mandatarios y delegaciones oficiales que asistieron a la ceremonia de traspaso de mando.

En ocasión de la investidura del nuevo presidente de Ecuador, el presidente Abinader y la delegación que asistió en representación de los Estados Unidos sostuvieron un encuentro bilateral donde ambas partes trataron temas de interés.

En ese encuentro ambas partes resaltaron los tradicionales vínculos de amistad y su decisión de continuar fortaleciendo sus relaciones.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

Noticias