Dominicana Hoy, Portada

FF.AA. despliega Centros móviles de vacunación en la capital y el Gran Santo Domingo

/diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 24 de mayo, 2021.- El Ministerio de Defensa (MIDE) instaló nueve (9) autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) adaptados y habilitados como centro de vacunación móviles en diferentes sectores de la capital y del Gran Santo Domingo, para apoyar  la amplia jornada de vacunación que desarrolla el Gabinete de Salud, que coordina la Vicepresidenta Raquel Peña, para vacunar a la población y mitigar la incidencia de contagios de COVID-19.

Desde las 07:00 horas del sábado 22 y domingo 23 de mayo, las unidades realizaron la misión llevando el personal médico y de seguridad militar de los distintos cuerpos castrenses que cooperan con la jornada,  cumpliendo la responsabilidad de aplicar las vacunas sugeridas por las autoridades sanitarias en las demarcaciones señaladas, donde se ha reportado un incremento de los casos positivos que están desbordando la demanda hospitalaria.

Los centros de vacunación móviles del MIDE fueron ubicados en puntos de la avenida marginal de Las Américas en Santo Domingo Este, así como en sectores como el Residencial San Isidro Labrador, Boca Chica, Las Palmeras, la avenida Charles de Gaulle esquina Carretera Mella, en la Josefa Brea con Avenida 27 de Febrero, el Parque Mirador Sur, la estación del Metro en la intersección de la avenida Núñez de Cáceres con John F. Kennedy, así como en la Plaza Avenida Independencia con Luperón y el Parque de Pedro Brand.

De acuerdo a reportes de las autoridades sanitarias, en el Gran Santo Domingo está el mayor foco de contagio del COVID-19, así como en algunas provincias como Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, La Romana y La Altagracia (Higüey), lugares donde la mayoría de los contagiados son de personas jóvenes.

El operativo fue dispuesto por instrucciones del Presidente de la República, Luis Abinader Corona y organizado por el Ministerio de Defensa (MIDE) bajo la dirección del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), desde donde se ha desplegado el amplio operativo de vacunación, en apoyo al Ministerio de Salud Pública.

Fuente: Prensa Mide