Internacional, Portada

Terremoto de magnitud 7,4 deja 18 heridos en noroeste de China

diariodominicano.com

   XINING, 24 may (Xinhua) -- Un terremoto de magnitud 7,4 que sacudió la provincia noroccidental china de Qinghai en la madrugada del sábado dejó 18 heridos y afectó a más de 32.000 personas, informaron hoy lunes las autoridades locales.
   Entre los heridos, 17 habían sido tratados y dados de alta para las 8:00 horas del lunes, dijo Li Jun, funcionario del departamento provincial de gestión de emergencias, en una conferencia de prensa.
   Un lesionado permanece hospitalizado, agregó.
   El sismo sacudió el distrito de Maduo de la prefectura autónoma tibetana de Golog a las 2:04 horas del sábado. El distrito se encuentra a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
   Más de 32.000 personas de 26 poblados de Golog y la prefectura autónoma tibetana de Yushu resultaron afectadas.
   Los organismos de atención de desastres instalaron en Maduo tiendas de campaña para servir como escuelas temporales, y las clases de primaria y secundaria se reanudaron el lunes. También se han instalado refugios improvisados, en los que hay disponibilidad de electricidad y agua potable.
   Los Gobiernos central y provincial han asignado 69 millones de yuanes (10,7 millones de dólares) para hacer frente a los daños y afectaciones ocasionados por el temblor, y también han distribuido carbón y dispositivos de calefacción.
   El tráfico en todas las carreteras principales que conducen al área afectada se reanudó en la mañana del lunes, según el departamento provincial de transporte.