Internacional, Portada

Jordania y Palestina piden más esfuerzos internacionales para poner fin a ocupación israelí

diariodominicano.com

   AMMÁN, 23 may (Xinhua) -- Jordania y Palestina pidieron hoy domingo intensificar los esfuerzos internacionales para poner fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania en un comunicado.
   El llamado fue hecho en una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, y su homólogo palestino, Riyad al-Maliki, de visita en Ammán, donde ambos dijeron que una paz justa en la región debe estar basada en la resolución de la causa palestina y en el respeto de todos los derechos legítimos de los palestinos.
   Durante su reunión, los dos ministros instaron a la coordinación y consulta continuas en la movilización de una postura internacional eficaz para poner fin a la ocupación y lograr la paz sobre la base de la solución de dos Estados de conformidad con el derecho internacional y la Iniciativa de Paz Árabe.
   Safadi destacó el éxito de los esfuerzos internacionales y regionales para detener la agresión israelí en la Franja de Gaza y lograr un cese el fuego.
   Al-Maliki elogió los esfuerzos de Jordania para detener los ataques y violaciones israelíes contra la Mezquita de Al-Aqsa y la Franja de Gaza, el papel de Jordania en el apoyo a los palestinos y sus derechos, y su asistencia humanitaria y médica.