Internacional, Portada

Sube a 13 número de muertos por caída de teleférico en Italia

diariodominicano.com

   ROMA, 23 may (Xinhua) -- Trece personas murieron y dos niños han sido hospitalizados con múltiples heridas por la caída de un teleférico en la región de Piamonte, norte de Italia, informó hoy el Cuerpo Nacional de Rescate Alpino y Espeleológico (Cnsas).
   "Teleférico Stresa-Mottarone en Piamonte: la cifra final de muertos por el trágico incidente es de 13 y dos heridos de gravedad", dijo Cnsas en Twitter.
   Horas antes, Cnsas tuiteó que dos niños que habían sobrevivido con heridas fueron trasladados por aire al hospital en la ciudad de Turín, la capital de Piamonte.
   El teleférico realizaba un viaje panorámico de 20 minutos desde el pueblo de Carciano di Stresa en la orilla del lago Maggiore de Italia, hasta una altitud de 1.491 metros en el monte Mottarone, un área escénica que es popular entre turistas.
   El teleférico se desprendió y se estrelló a unos cientos de metros de la cima, dijo Cnsas a la emisora ​​pública RAI News 24.
   Entre las víctimas hay algunos visitantes extranjeros, dijo la alcaldesa de Stresa, Marcella Severino, a la emisora ​​privada Sky TG24.
   "Con profundo pesar me enteré del trágico incidente en el teleférico Stresa-Mottarone. Expreso el pésame de todo el Gobierno a las familias de las víctimas, con un pensamiento especial para los niños que han resultado gravemente heridos y sus parientes ", dijo el primer ministro italiano, Mario Draghi, en un tuit.
   Los dos niños sobrevivientes fueron hospitalizados en estado grave con múltiples fracturas y lesiones en la cabeza y el pecho, informó Sky TG24.