Politica, Portada

Charles Mariotti arengó a redoblar esfuerzos para recomponer el Partido

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 23 de mayo, 2021.- Partiendo que en política no se tienen victorias o derrotas permanentes, el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, arengó a los dirigentes de esa organización en la provincia Santiago Rodríguez, a redoblar los esfuerzos para recomponer el Partido y prepararse para  alcanzar el triunfo en los venideros procesos.

Mariotti cerró el encuentro de los dirigentes del partido morado que se concentraron en San Ignacio de Sabaneta, municipio cabecera de la provincia, en el esquema de la Secretaria General Itinerante.

En su motivación el Secretario General del PLD invitó también a la membresía partidaria a evitar repetir errores del pasado, proyectar los compromisos futuros partiendo de la línea estratégica, recomendada en las resoluciones del Noveno Congreso Ordinario.

Charles Mariotti compartió  la mesa directiva de la asamblea con Ramón Ventura Camejo, designado Enlace del Comité Político en Santiago Rodríguez, el Presidente Provincial, Polín Cruz, diputado, el ex Senador Antonio Cruz ,  los presidentes municipales Rafael Tomas Calderón, Ramoncito Peralta, Domingo Antonio Colón.

También el alcalde de Moncion  Joselito Espinal  y los miembros del Comité Central  José Luis Morel, Valentín Valenzuela  y Miguel Angel Núñez.

Como las anteriores veintidós asambleas  provinciales realizadas, la de Santiago Rodríguez se desarrolló con carácter interactivo en la que cinco dirigentes presentaron recomendaciones y sugerencias para el buen funcionamiento del Partido de la Liberación Dominicana, que avanza en su transformación.

Antes de la participación de los dirigentes llenaron la parte protocolar de la asamblea  sendos discursos de Polín Cruz, Presidente Provincial y Ramón Ventura Camejo, Enlace del Comité Político con la provincia.

En sus palabras el Secretario General del PLD hizo uso  de la expresión “Un remolino de cambios” utilizada por Ventura Camejo para presagiar que es el sentido que  debe tener la dinámica transformadora del Partido de la Liberación Dominicana, se destaca en un despacho de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

Mariotti vertió críticas al gobierno de turno que tipificó de “excluyente”, muy por el contrario a los ocho años de gobierno del Presidente Danilo Medina en que nunca se preguntó de qué partido o asociación o grupo social pertenecían las personas para que le llegara el subsidio o aporte social.

Invitó también a que se defienda la obra de Gobierno, sin vacilación alguna, “sintiendo el orgullo de haber sido partícipe del mejor Gobierno de la historia de Republica Dominicana, encabezado por el Presidente Danilo Medina”

En cuanto a los próximos pasos en el PLD  el Secretario General dijo que continuará las asambleas provinciales,  luego encuentros en los municipios y distritos municipales, mientras tanto se definen los últimos detalles de la Línea Organizativa y Electoral para ser socializada talleres y encuentros formativos.

Recomendó a la dirección de los Comités Municipales de Villa Los Almácigos, San Ignacio de Sabaneta y Monción ir trabajando en el inventario de los Comités Intermedios y de base para facilitar la reorganización partidaria.

Fuente: SECRETARIA DE COMUNICACIONES PLD

DECLARACIÓN DE PRENSA

23 MAYO 2021