Internacional, Portada

Consejo de Seguridad de ONU da bienvenida a anuncio de alto el fuego en Gaza

diariodominicano.com

  NACIONES UNIDAS, 22 may (Xinhua) -- El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio hoy sábado la bienvenida al anuncio de un alto el fuego en Gaza.
   A través de un comunicado de prensa el consejo dio la bienvenida al anuncio del alto el fuego desde el 21 de mayo y reconoció el importante papel que Egipto, otros países de la región, la ONU, el Cuarteto para Medio Oriente y otros socios internacionales han jugado.
   El consejo pidió la completa adherencia a la tregua y lamentó la pérdida de vidas civiles como resultado de la violencia.
   Los miembros del Consejo de Seguridad subrayaron la inmediata necesidad de asistencia humanitaria a la población civil palestina, particularmente en Gaza, y apoyaron el llamado del secretario general para que la comunidad internacional trabaje con la ONU en el desarrollo de un paquete integral y robusto de apoyo para una reconstrucción y recuperación pronta y sostenible.
   Los miembros del Consejo subrayaron la urgencia de restaurar la calma en su totalidad y reiteraron la importancia de lograr una paz integral basada en la visión de una región donde dos Estados democráticos, Israel y Palestina, vivan lado a lado en paz con fronteras seguras y reconocidas.
   Un acuerdo de alto el fuego mediado por Egipto entró en vigor el viernes a las 02:00 hora palestina entre Israel y grupos militantes encabezados por el Movimiento de Resistencia Islámica palestino (Hamas).