Internacional, Portada

Argentina extiende cierre de fronteras hasta 11 de junio por COVID-19

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 22 may (Xinhua) -- El gobierno de Argentina dispuso extender hasta el 11 de junio próximo el cierre de las fronteras para los extranjeros no residentes, como medida para evitar la propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), según la Decisión Administrativa 512/2021 publicada hoy sábado en una edición especial del Boletín Oficial.
   La norma fue firmada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y establece además que se mantendrá la suspensión de todas las operaciones de transporte aéreo en vuelos directos desde y hacia el Reino Unido, ante la variante de COVID-19 que se detectó allí.
   Además, establece que se mantendrán suspendidos los vuelos que tengan como origen Brasil, México, Chile e India.
   La norma indica que el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil, podrá ampliar o reducir esa nómina de países.
   En su parte explicativa, la decisión administrativa señaló que "existen nuevas variantes del (virus) SARS-CoV-2, con más transmisibilidad y, potencialmente, más gravedad" que justifican extender el cierre de fronteras.
   Además, mencionó que en Argentina en las últimas semanas, se registró un aumento del número de casos y se detectaron nuevas variantes del SARS-CoV-2, relacionadas a viajeros o a sus contactos.
   Argentina registró su primer caso de la COVID-19 el 3 de marzo de 2020 y confirmó hasta el viernes 3.482.512 contagios y 73.391 decesos, mientras rige, desde este día y hasta el 30 de mayo próximo, un confinamiento estricto con suspensión de todas las actividades, excepto las esenciales, ante el crecimiento exponencial de casos.