Internacional, Portada

Hallan sin vida a cinco tripulantes de helicóptero policial desaparecido en Perú

diariodominicano.com

   LIMA, 21 may (Xinhua) -- La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó este viernes el hallazgo de los cuerpos sin vida de los cinco tripulantes del helicóptero policial desaparecido en la región sureña de Puno el pasado miércoles, cuando se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia.
   La institución informó a través de un comunicado que, a las 12:45 horas, la policía especializada en operaciones de rescate "reportó el hallazgo de los cadáveres del personal PNP a bordo de la aeronave accidentada".
   Según se conoció, cinco helicópteros salieron el miércoles a las 13:10 horas de la región Junín hacia el distrito de San Gabán, en Puno, pero cerca de las 15:30 uno de ellos, de matrícula PNP 356, tuvo que aterrizar de emergencia por "causas no determinadas".
   En ese sentido, el Comando Institucional notificó que dispuso activar la junta de investigación, cuyos integrantes se encuentran en la zona de operaciones, para "determinar la causa del fatal accidente". 
   Tras conocerse la noticia, el presidente del país, Francisco Sagasti, lamentó profundamente la pérdida de pilotos y tripulantes del helicóptero policiales.
   "En nombre del gobierno, expreso mis sentidas condolencias a sus familiares. El país honra la memoria de estos valerosos policías que velaban por nuestra seguridad", expresó el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.
   Este accidente se reportó un mes después de la muerte de siete militares tras accidentarse un helicóptero del Ejército peruano, al precipitarse a un río en la región sureña de Cusco cuando realizaba una operación contra el tráfico ilícito de drogas en la zona.