Internacional, Portada

España permitirá llegada de viajeros de 10 naciones entre ellas China y Reino Unido a partir del 24 de mayo

diariodominicano.com

   MADRID, 21 may (Xinhua) -- España permitirá a partir del próximo 24 de mayo la llegada al país europeo "sin restricciones ni requisitos sanitarios" de viajeros procedentes de 10 naciones del mundo, entre ellas China y Reino Unido, anunció hoy el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
   Los otros países incluidos en la lista dada a conocer este viernes corresponden a viajeros procedentes de Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, República de Corea, Ruanda, Singapur y Tailandia.
   Sánchez realizó el anuncio al presentar el Certificado Verde Digital sobre la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) de la Unión Europea (UE), en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2021, que se lleva a cabo del 19 al 23 de este mes en Madrid.
   El mandatario español detalló que además de la eliminación de las restricciones a viajeros de los 10 países mencionados, a partir del 7 de junio venidero se permitirá la entrada a España a viajeros que procedan de cualquier país del mundo.
   La entrada a España para estos viajeros se permitirá con ciertos controles, como acreditar la vacunación completa contra la COVID-19 con una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por la Agencia Europea de Medicamento (EMA, siglas en inglés).
   El Certificado Verde Digital de la UE se prueba en varios países europeo como España y comenzaría a utilizarse de manera oficial a partir del 1 de julio próximo para impulsar el turismo en la región.
   A decir de Sánchez, el Certificado Verde es una muestra de la cooperación entre las autoridades sanitarias de las naciones integrantes de la UE, así como un "hito" que facilitará la movilidad y los viajes, al evitar controles complejos a la llegada de los viajeros.
   "Todas las personas vacunadas y sus familias son bienvenidas sin importar su lugar de origen", agregó.