Dominicana Hoy, Portada

Variantes más agresivas del coronavirus causan rebrote de Covid-19, advierte el médico Humberto Salazar

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 21 de mayo, 2021.- El Doctor Humberto Salazar atribuyó el  repunte agresivo de la pandemia Covid- 19 en las últimas semanas en el país a la presencia de las variantes del virus que han causado estragos en países de la región y Europa.

En declaraciones ofrecidas al equipo de la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Salazar, miembro del Comité Central de la organización política, advierte que el Gobierno  ha descuidado la concientización de la ciudadanía sobre el peligro que nos acecha y que probablemente provocará la vuelta a la situación ya vivida el año pasado.

“El repunte agresivo del virus que vemos es seguro por la presencia de las variantes: P1 (Brasil)  y B.1.1.7 (UK)  que se caracterizan por atacar la población más joven y en tiempo muy rápido provocar cuadros graves de la enfermedad,  por eso tenemos una alta ocupación de las UCI en República Dominicana” afirmó el galeno.

Hizo saber que el nuestro es uno de los pocos países del mundo que, frente a la pandemia, no exige una prueba PCR o de antígeno para entrar por un puerto aeropuerto o su frontera terrestre.

“Entonces lo que se podía esperar, como les fue advertido,  es que las variantes que estaban circulando en el resto de América y Europa llegaran a nuestro territorio”, apuntó Humberto Salazar.

En sus declaraciones considera como un invento de las actuales autoridades la  compra de  las vacunas más caras del mercado, sin garantía ni fecha de entrega.

“Roguemos que no nos haya llegado en un vuelo desde los Estados Unidos o España, la variante de la India (confirmada en ambos países)” cerró sus declaraciones el médico Humberto Salazar, para referir el impacto de fallecidos y afectados en India, que ha llamado la atención internacional.

Fuente: SECRETARIA DE COMUNICACIONES PLD

21 DE MAYO, 2021