Dominicana Hoy, Portada

Autoridades se reúnen para evaluar medidas de prevención y control de la COVID-19

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 19 de mayo, 2021.- El Ministro de Salud Pública encabezó un encuentro con la “Mesa Interinstitucional” integrada por representantes de las diferentes instituciones de seguridad nacional y emergencias, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones para prevención y control de la COVID-19.

Las autoridades analizaron el panorama de riesgos de contagio en espacios de recreación y comercio entre otros sectores, a fin de evaluar estrategias para evitar que la población viole las medidas restrictivas y contribuya a propagar el contagio.

Además, trataron sobre la coordinación de otros operativos COVID-19 en el territorio nacional, el Gran Santo domingo donde los índices de contagios son mayores.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera resaltó la necesidad de seguir incentivando a la población en el cumplimento efectivo de las medidas sanitarias interpuestas por el Estado para controlar y mitigar el contagio de la enfermedad.

En el encuentro participaron Alvin Pina, Director Operativo del C5-I; José Sánchez Payano, director de la dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA); General Durán Mejía de la Policía Nacional; José Hilario, de Interior y Policía y Pedro de la Cruz representante del Palacio Nacional.

Por el Ministerio de Salud, el doctor Robinson Santos director del Gabinete de Salud del Ministerio, el doctor Desastres, Fernando Ureña, viceministro MSP Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS; la doctora Gina Estrella y José Luis Cruz directora y coordinador del Departamento de Gestión de Riesgo y Atención de e Desastres, respectivamente.

Fuente: Dirección de Comunicaciones

Ministerio de Salud Repúblico Dominicano