Internacional, Portada

Fiscales de Nueva York abren investigación penal sobre Organización Trump

diariodominicano.com

    NUEVA YORK, 19 may (Xinhua) -- Fiscales del estado de Nueva York y el distrito de Manhattan están trabajando en una investigación penal sobre la Organización Trump, dijo el portavoz de la oficina de la fiscal general de Nueva York Letitia James citado por medios.
    "Hemos informado a la Organización Trump que nuestra investigación sobre la organización ya no es únicamente de naturaleza civil. Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump en calidad delictiva junto con el fiscal de distrito de Manhattan. No tenemos más comentarios por el momento" , dijo anoche el portavoz Fabien Levy.
   La oficina de la fiscal general de Nueva York inició una investigación civil sobre la Organización Trump en 2019 para determinar si el avalúo de los activos pertinentes fue inflado para conseguir préstamos y cobertura de seguro o disminuido con el fin de pagar menos impuestos.
   Además, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan ha estado realizando una investigación penal desde 2018 en relación con fraude, evasión fiscal y pagos a cambio de silencio en la campaña presidencial de 2016.
   Sin emitir un comentario formal sobre los hechos, Donald Trump hijo señaló esta mañana en un tuit que  "la oficina de la fiscal general de Nueva York está siendo utilizada literalmente como arma política y está sentando un MUY peligroso precedente para el futuro" .
   El ex presidente estadounidense Donald Trump es el fundador de la Organización Trump, y dos de sus hijos, Donald Trump hijo y Eric Trump, trabajan actualmente como vicepresidentes ejecutivos, según la página de internet de la Organización Trump.