Dominicana Hoy, Portada

Respaldan en Dominicana marcha por causales para permitir el aborto

diariodominicano.com

Santo Domingo, 18 may (Prensa Latina) Organizaciones políticas y sociales dominicanas anunciaron hoy respaldo a la gran marcha en defensa de tres causales para la interrupción del embarazo convocada para el día 23 por colectivos de mujeres.


La activista María Teresa Cabrera leyó un documento en nombre del Movimiento Caamañista, Alianza País, Patria Para Todos, Marcha Verde y la Unión de Trabajadores Cañeros, entre otras agrupaciones.

En el comunicado reiteraron las críticas en contra de los legisladores los cuales, a su entender, no reconocen el derecho de las mujeres y niñas a decidir cuándo se encuentren en un embarazo de riesgo.

Asimismo, recordó que el movimiento feminista condenó la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar el proyecto de reforma del Código Penal manteniendo la penalización del aborto.

Las tres causales, a saber: cuando corre riesgo la vida de la persona, en caso de que el estado de gestación sea producto de violación o incesto y si el embarazo no es viable, están en el centro de discusión del país y tiene dividida a la sociedad.

oda/ema