Internacional, Portada

Crecimiento de casos de COVID-19 pone en tensión sistema sanitario, advierte Gobierno

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 18 may (Xinhua) -- La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, advirtió hoy que el crecimiento exponencial de casos de COVID-19 "pone en tensión" el sistema sanitario del país.
   La funcionaria se trasladó este martes a la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro (sur), donde se reunió con la gobernadora de esa provincia, Arabela Carreras, para evaluar la situación epidemiológica, desarrollar estrategias y hacer entrega de insumos para fortalecer al sistema de salud local.
   Vizzotti advirtió que la segunda ola de contagios apareja "un crecimiento exponencial del número de casos en muchas áreas del país, lo cual pone en tensión al sistema de salud, a pesar de su fortalecimiento durante 2020".
   Al crecimiento exponencial de casos, continuó, se ha sumado el surgimiento de nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, con una capacidad de transmisión más alta y una letalidad mayor que impacta en personas más jóvenes.
   Ante esta situación, es necesario aplicar "medidas intensivas, localizadas y transitorias, con menos actividades y con el fortalecimiento de los cuidados mientras se sigue avanzando en la vacunación", aseveró.
   Argentina reportó hoy un nuevo récord en las cifras de casos positivos y muertes por la enfermedad, tras sumar 35.543 contagios y 745 fallecidos en las últimas 24 horas.
   Con estas variaciones, el país que registró su primer caso de COVID-19 el 3 de marzo del año pasado, ya totaliza 3.371.508 positivos y 71.771 decesos.