Deportes, Portada

Federación de Taekwondo celebrará Congreso Nacional de Actualización

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 18 de mayo, 2021.- La Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae) celebrará el Congreso Nacional de Actualización de esta disciplina, evento programado para efectuarse del 21 al 23 de este mes en el Hotel Barceló Bávaro Resort.

Lo anunció el maestro Oscar Maldonado, secretario general de Fedotae, quien agregó que el congreso tiene como objetivo principal la incorporación de los nuevos reglamentos y normas que regirán a esta entidad durante los venideros cuatro años.

“Este congreso de capacitación representa todo un programa de desarrollo para los próximos cuatro años y en el mismo tendremos la presencia de miembros de todas las asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Taekwondo”, expuso Maldonado en conferencia de prensa organizada por la institución.

El evento estará encabezado por Amauris Guerrero, presidente en funciones de Fedotae, Adalberto Escotto, presidente Ad Vitam, así como los demás miembros del comité ejecutivo.

En el mismo participarán, además,  dirigentes, técnicos, árbitros, auxiliares y otros representantes adscritos a la entidad.

 “Debemos mantenernos actualizados. Esto es lo que se busca con la celebración de este congreso, pues debemos prepararnos para lo que vendrá durante los próximos cuatro años”, sostuvo Maldonado, quien estuvo acompañado de José Paulino, cosecretario de Fedotae.

Este será el primer evento de esta magnitud que celebra Fedotae en los pasados 13 años, evento en que Maldonado garantizó será de gran provecho para la capacitación de los dirigentes en las diferentes demarcaciones.

Expuso que se espera seguir fortaleciendo el Poomsae, categoría que el pasado fin de semana celebró por todo lo alto un campamento nacional.

“Nos sentimos orgullosos con lo que ocurrió el fin de semana, que duplicamos la cantidad de participantes y quedamos sorprendidos por el interés mostrado por los competidores en la justa”, expuso.

Para Maldonado, este es uno de los principales objetivos en Fedotae, continuar desarrollando el Poomsae e ir agregando cada día un mayor personal.

Esperan para el próximo año tener varios representantes en esta categoría en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que ya aceptó montar San Salvador.

La República Dominicana ya ha comenzado a destacarse en esta categoría, pues la atleta Ana Patricia Peña conquistó la presea de bronce en el Campeonato Panamericano Virtual de Poomsae, celebrado del 19 al 20 de diciembre del año pasado.

Maldonado explicó que Poomsae representa la parte marcial del taekwondo, mientras que los combates son la parte competitiva. “Nuestro interés es continuar nuestro desarrollo en esta categoría”, añadió.

Fuente: Comunicaciones MIDEREC 20-24