Justicia y Derecho, Portada

DNCD y Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo incautan 299 paquetes presumiblemente cocaína

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 18 de mayo, 2021.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de inteligencia y coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 299  paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción portuaria desplegado en esa terminal.

Los agentes de la DNCD y miembros de agencias de inteligencia destacados en el puerto, realizaban labores de inspección a varios contenedores, que según informes estaban de tránsito por el país.

Iniciado el proceso se procedió abrir un contenedor cuyo destino final era Barcelona, España, encontrando en su interior seis fardos conteniendo los 299 paquetes de la sustancia.

Por el momento no hay personas detenidas y las autoridades investigan si la ocupación de este cargamento, guarda relación con otros casos detectados recientemente en el Puerto Caucedo.

Actualmente, el Ministerio Público y la DNCD, trabajan de manera coordinada en la desarticulación de redes de narcotráfico que utilizan los puertos del país para enviar drogas a Estados Unidos y Europa.

“Es un proceso investigativo que avanza, muchos de los integrantes de estas redes criminales ya están identificados y para no entorpecer las indagatorias preferimos no entrar en detalles” señala el comunicado de prensa.

Las autoridades mantienen reforzadas las labores de vigilancia y seguridad en contra del tráfico ilícito de drogas, en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional.

Los 299 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Fuente: Dncd Relaciones Publicas

Dirección de Comunicaciones, DNCD 

Martes 18 de Mayo, 2021.- 

Dirección de Comunicaciones, DNCD