Internacional, Portada

Más de 1.000 migrantes son rescatados frente a costas de Libia: OIM

diariodominicano.com

   TRIPOLI, 18 may (Xinhua) -- Más de 1.000 migrantes fueron rescatados frente a las costas libias durante la semana pasada, informó hoy lunes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
   En el período del 9 al 15 de mayo, "1.074 migrantes fueron rescatados o interceptados en el mar y devueltos a Libia", dijo la OIM.
   Mientras tanto, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados dijo que la Guardia Costera de Libia había rescatado a cerca de 350 migrantes frente a la costa occidental de Libia el lunes.
   La OIM indicó que 8.170 migrantes, entre ellos mujeres y niños, fueron rescatados frente a las costas libias en lo que va del año.
   La OIM también reveló que en lo que va de 2021, 168 migrantes habían muerto y otros 389 desaparecieron frente a la costa libia en la ruta del Mediterráneo central.
   Libia ha estado sufriendo inseguridad y caos desde la caída del líder Muammar Gaddafi en 2011, lo que convierte a la nación del norte de África en un punto de partida preferido para los migrantes que desean cruzar el mar Mediterráneo hacia las costas europeas.
   Los migrantes rescatados terminan en centros de recepción superpoblados en Libia, a pesar de los repetidos llamados internacionales para que se cierren esos centros.