Dominicana Hoy, Portada

ADN y Ogtic acuerdan agenda de trabajo para modernizar servicios municipales

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 18 de mayo,2021.- Santo Domingo se encamina hacia una Ciudad Inteligente Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (Ogtic) suscribieron un acuerdo interinstitucional para la modernización y digitalización de diversos servicios y trámites del cabildo capitalino.


El acto de firma se llevó a cabo en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial, donde la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el director general de la Ogtic, Pedro Quezada, dieron a conocer que a través de este convenio la Ogtic acompañará a la alcaldía en la implementación de las nuevas tecnologías TICs para la gestión de sus trámites municipales con el fin de mejorar la calidad, eficientizar y facilitar los servicios ofrecidos a la ciudadanía. 


También se realizará la integración de la Alcaldía del Distrito en la Línea *462, o *GOB, canal de voz oficial, para los servicios de atención telefónica sin costo del gobierno dominicano. Así como su incorporación en los Centros de Atención al Ciudadano o puntos GOB, y el desarrollo de un nuevo portal institucional que permitiría a la ciudadanía hacer sus trámites municipales desde la comodidad de sus hogares u oficinas. 


De igual forma, el cabildo recibirá acompañamiento técnico para Certificaciones y Recertificaciones en las Normas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (NORTIC).
“Este es un paso trascendental para la alcaldía y los ciudadanos del Distrito Nacional, pues el objetivo es llevar mejoría a los munícipes y junto a la OGTIC lo lograremos, trabajemos para lograr que la Santo Domingo sea una ciudad inteligente”, expresó Carolina Mejía.
En tanto Pedro Quezada manifestó que el acuerdo incluye la incorporación de ciberseguridad, opticloud, y colocación de servidores en la plataforma del Datacenter del Estado dominicano, para proporcionar mejor calidad a las informaciones.


“La firma de este convenio nos encamina a la modernización de la primera ciudad de América, hoy damos un paso importante para que Santo Domingo sea una ciudad inteligente, “por lo que estaremos trabajando para lograr este importante acontecimiento en al municipalidad”, sostuvo Quezada.

Fuente: Dirección de Comunicaciones ADN

Comunicaciones ADN
18 de Mayo 2021