Internacional, Portada

Mueren 2 extranjeros en sur de Israel por ataque con cohete desde Gaza

diariodominicano.com


JERUSALÉN, 18 may (Xinhua) — Ataques con cohetes y morteros desde Gaza causaron la muerte hoy martes a dos extranjeros que trabajaban en una fábrica de envasado en el sur de Israel, dijeron médicos israelíes.

Otras siete personas resultaron heridas en el incidente en el Consejo Regional de Eshkol, una de las cuales sufrió heridas graves, dijo el servicio de salud de emergencia Magen David Adom en un comunicado.


El noticiario estatal Kan TV de Israel informó que las víctimas eran dos hombres de unos 30 años, sin especificar sus nacionalidades.

En el ataque, milicianos de la Franja de Gaza dispararon decenas de cohetes y morteros contra el sur de Israel, incluidas las ciudades de Beersheba y Ashdod, y comunidades cercanas a Gaza, dijeron la policía y el ejército.


Hamas asumió la responsabilidad del ataque y dijo en un comunicado que fue una represalia por la muerte de civiles en los ataques aéreos israelíes.


Desde el comienzo de la campaña militar de Israel contra Hamas el lunes pasado, han muerto al menos 213 personas en el enclave palestino sitiado, incluidos 61 niños. Mientras tanto, en Israel, 12 personas han muerto, entre ellas un niño de cinco años, un soldado y tres extranjeros.