Dominicana Hoy, Portada

Gobernadora provincial de Santiago resalta acciones preventivas que implementa el CND en favor de la juventud

diariodominicano.com

Santiago, R. D., 17 de mayo, 2021.- Las acciones preventivas que desarrolla el Consejo Nacional de Drogas (CND) en favor de la juventud dominicana recibió el respaldo de la representante del Poder Ejecutivo en Santiago, Rosa Santos, quien se integró al equipo de trabajo del organismo responsable de diseñar las políticas antidrogas.

De igual forma, la Gobernadora Santos dijo que la prevención y la correcta orientación son las principales herramientas para guiar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes por el camino de los estudios, los deportes y la integración familiar.

Los planteamientos de la Gobernadora provincial de Santiago se produjeron durante un encuentro de trabajo que sostuvo con el presidente del CND, Jaime Marte Martínez y personal de ese organismo en la regional que opera en esa provincia.

En el marco de la reunión, realizada en la sede de la Gobernación provincial, Marte Martínez y la gobernadora Santos coincidieron que el consumo de drogas representa un grave problema que no solo perjudica a las víctimas de ese flagelo sino a la sociedad en su conjunto.

En tal sentido, acordaron reforzar las medidas preventivas en los sectores vulnerables para seguir reduciendo la demanda del consumo de sustancias ilícitas.

Marte Martínez y Santos explicaron que en la estrategia de prevención que implementan las autoridades, la familia juega un rol de primer orden, debido a la influencia en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

De manera individual, el presidente del CND exhortó a los padres para que estén atentos y alerten a sus hijos sobre el peligro que presentan las drogas. Recordó que el consumo de drogas afecta negativamente el presente y futuro, tanto para los jóvenes como para los adultos.

Asesora honorífica

Durante el encuentro de coordinación de acciones preventivas, el presidente del CND colocó el pin que acredita a la señora Santos, gobernadora provincial de Santiago, como asesora honorífica de ese organismo.

“Cuente con nuestro respaldo incondicional para que los programas educativos y preventivos lleguen a los sectores más vulnerables y nuestros jóvenes reciban la debida orientación”, indicó.

A la reunión asistieron el director de la Regional Norte del CND, Domingo Deprat Jiménez y Francisco Ruiz, del área legal.

Fuente: CONSEJO DE DROGAS RD

Departamento de Comunicaciones del Consejo Nacional de Drogas (CND)