Internacional, Portada

Trump tomará la palabra en convención de Partido Republicano en Carolina del Norte

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 17 may (Xinhua) -- El ex presidente estadounidense, Donald Trump, tomará la palabra en la convención republicana de junio en el estado de Carolina del Norte, con lo que reanudará sus actos de campaña para los candidatos republicanos de las elecciones intermedias de 2022, anunció hoy la dirigencia estatal del Partido Republicano.
    "Nos honra dar la bienvenida al presidente Trump a nuestra convención ahora que el Partido Republicano lanza su campaña para recuperar el Congreso y el Senado en las intermedias de 2022" , indicó en una declaración el presidente del Partido Republicano en Carolina del Norte, Michael Whatley.
   Trump tomará la palabra en la cena de la convención, la cual estará cerrada a la prensa, el 5 de junio en Greenville.
   Trump ganó Carolina del Norte por un pequeño margen en la elección presidencial de 2020, en la que el senador republicano en funciones Thom Tillis mantuvo por un margen estrecho su escaño en el Senado.
   Los demócratas ahora buscan el escaño de Richard Burr, senador del estado que se retira, para consolidar y ampliar su estrecha mayoría en el Senado.
   La aparición programada de Trump en Carolina del Norte, la cual le dará otra plataforma para dirigirse a sus simpatizantes luego de hablar en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Florida en febrero, se produce en medio de los informes de que el ex presidente planea regresar a las campañas con la realización de dos eventos en junio a los que seguirá uno más alrededor del feriado del 4 de julio.
   A pesar de su derrota electoral, Trump sigue siendo un personaje sumamente influyente en el Partido Republicano y recientemente consolidó su influencia en el partido luego de que legisladores republicanos en la Cámara de Representantes expulsaron a la congresista Liz Cheney, una importante crítica de Trump, de la dirigencia del Partido por sus constantes condenas a las acusaciones de fraude electoral infundadas de Trump, y la reemplazaron por Elise Stefanik, representante de Nueva York simpatizante de Trump.
   Trump también ha estado considerando la idea de una posible campaña presidencial en el ciclo electoral de 2024 y dijo que hará un anuncio en el momento adecuado y que sus simpatizantes estarán  "muy felices"  por su decisión.
   Un supercomité de acción política simpatizante de Trump celebrará el sábado su primer evento de recaudación de fondos en el club de golf del ex presidente en Bedminster, Nueva York, dijeron personas familiarizadas con la planificación citadas por Político. El propio Trump asistirá al evento.