Dominicana Hoy, Portada

Rebrote de Covid-19 en la capital de República Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, 17 may (Prensa Latina) El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, informó hoy que existe un rebrote de Covid-19 en esta capital, y llamó a la población a mantener el distanciamiento físico y a vacunarse contra la enfermedad.


‘En el Gran Santo Domingo, como ustedes saben, hay un rebrote’, dijo el jefe de Estado durante la inauguración de dos de los edificios que componen la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en el sector capitalino de María Auxiliadora, en el noreste de la ciudad.

Asimismo, manifestó que ante la situación impuesta por ese rebrote, los edificios inaugurados este lunes se dedicarán a atender casos de emergencias con la Covid-19.

Dominicana reportó hoy 731 nuevos casos con la enfermedad y siete fallecidos, incrementado el total de infectados desde el inicio de la pandemia a 277 mil 919 y el de muertes a tres mil 589.

La ocupación en camas para pacientes con la Covid-19 está al 32 por ciento, mientras que las unidades de cuidados intensivos llegaron al 57. Sin embargo, en la capital y la provincia Santiago la situación se hace crítica, de ahí la decisión del gobierno de incrementar capacidades tanto en el sector público como en el privado.

agp/ema