Internacional, Portada

Canciller egipcio: Egipto «no escatimará esfuerzos» para alcanzar cese a fuego en Gaza

diariodominicano.com

   EL CAIRO, 16 may (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, dijo hoy que su país no escatimará esfuerzos para alcanzar un cese al fuego en el enclave palestino de la Franja de Gaza.
   "Egipto apoyará los esfuerzos de paz hasta que el pueblo palestino obtenga sus derechos legítimos y la región goce la estabilidad que todos nuestros pueblos buscan", dijo Shoukry en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU a través de videoconferencia sobre los ataques israelíes ahora en curso en la Franja de Gaza.
   Shoukry señaló que la operación militar israelí amenaza el futuro de la paz y la estabilidad en la región y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU asumir sus responsabilidades para poner fin al conflicto actual.
   El ministro egipcio destacó que no podrá haber paz en la región sin encontrar una solución justa y sostenible del asunto palestino y enfatizó que "la solución es la solución de dos Estados que sea aceptable para todas las partes".
   Shoukry reafirmó que Egipto considera que lograr la seguridad y la paz en la región sólo será posible con el establecimiento de un Estado palestino independiente sobre las fronteras de 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.
   En la última semana, el conflicto armado entre Israel y grupos milicianos encabezados por Hamas ha estado intensificándose y se ha convertido en el enfrentamiento más intenso entre las dos partes desde 2014.