Dominicana Hoy, Portada

Cónsul de República Dominicana en New York recibe comisión médicos piden apoyo para generar oportunidades en área de la salud

diariodominicano.com

New York, 14 de mayo, 2021.-  El cónsul de República Dominicana en esta ciudad, ingeniero Eligio Jáquez recibió una comisión de médicos residentes en los Estados Unidos de la Asociación Hispana de Profesionales de la Salud, en un encuentro en el que se expusieron temas que buscan mejorar la calidad vida y general oportunidades para médicos y enfermeras dominicanas que viven en los Estados Unidos.

La comisión encabezada por el doctor Arismendy Restituyo estuvo integrada por el doctor Guillermo Almonte y las licenciadas Evelin Mateo y Lourdes Despradel.

El presidente de la Asociación Hispana de profesionales de la Salud en New York, doctor Restituyo manifestó su satisfacción por la acogida del ingeniero Jáquez a los tópicos planteados por la comisión y su disposición a continuar trabajando para que los profesionales de la salud puedan capacitarse y validar sus conocimientos en los Estados Unidos.

Además, participaron representantes de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Filadelfia y Boston y de la Asociación Hispana de Terapeutas Familiares (Asohitefa).

Restituyo explicó que se busca que las maestrías y otros programas docentes que se realicen a través de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otras universidades privadas sean validadas por universidades de los Estados Unidos para que los dominicanos puedan insertarse en el campo laboral de la salud.

También, abordaron otros temas de servicios del consulado y el apoyo a XV Congreso Médico Anual internacional Dr. Marcos Charles Health Legacy.

Fuente: Asociación Hispana de Profesionales de la Salud