Internacional, Portada

España prorroga restricciones de viajeros procedentes de India hasta 29 de mayo

10-05-2021 Panel de llegadas en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas durante el primer día laboral tras el estado de alarma, a 10 de mayo de 2021, en Madrid (España). Tras el fin del segundo estado de alarma, que tuvo lugar ayer domingo 9 de mayo, la Comunidad de Madrid ha eliminado el cierre perimetral y el toque de queda, pero mantiene las limitaciones en zonas básicas de salud y retrasa los cierres: los comerciales a las 23:00 y hostelería a las 00:00 horas. Por otra parte, la Consejería de Sanidad recomienda que la participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar, social o lúdico, tanto en la vía pública como en espacios públicos, se limite a un número máximo de seis personas salvo que se trate de convivientes. En Madrid se mantiene además la obligatoriedad del uso de mascarilla.
POLITICA
A. Pérez Meca - Europa Press

diariodominicano.com

   MADRID, 14 may (Xinhua) -- El gobierno de España publicó hoy viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden de prorrogar hasta el 29 de mayo la cuarentena obligatoria de 10 días a todos aquellos pasajeros que lleguen a España procedentes de cualquier aeropuerto de India para evitar la propagación de la variante de coronavirus detectada en ese país.
   Según el BOE, las restricciones que se aplican desde el pasado 1 de mayo serán siete si el pasajero se realiza una PCR para descartar el virus y da negativa, y queda exento el personal aeronáutico necesario para las actividades de transporte aéreo. Durante la cuarentena, deben permanecer en su domicilio o alojamiento y limitar los accesos de terceras personas.
   Los datos oficiales muestran al menos 27 casos de esta variante detectados en España.
   España tiene actualmente 6.976.683 personas con la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus.
   Mientras tanto, España reportó hoy otro descenso en la incidencia de contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), al registrar 162,03 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone un descenso de 4,29 puntos con respecto al dato del jueves.
   El Ministerio de Sanidad informó también de 6.347 nuevos contagios y 58 fallecidos para el período de 24 horas, contabilizando así una cifra total de 3.604.799 infectados y 79.339 muertos con prueba diagnóstica positiva desde el inicio de la pandemia en el país en enero de 2020.