Internacional, Portada

Mueren 4 personas en Reino Unido por variante de coronavirus relacionada con India

diariodominicano.com

   LONDRES, 14 may (Xinhua) -- Cuatro personas en Reino Unido han muerto por la variante del coronavirus detectada por primera vez en India, según datos oficiales publicados hoy viernes.
   Estos son los primeros decesos nacionales conocidos en Reino Unido por la nueva variante, ahora designada como "variante de preocupación". De acuerdo con datos publicados por el Gobierno británico, los cuatro decesos ocurrieron entre el 5 y el 12 de mayo.
   Las autoridades de salud anunciaron que la segunda dosis de las vacunas podría adelantarse y que las restricciones locales introducidas ayudarán a enfrentar la propagación de la variante en las áreas más afectadas.
    El ministro de Vacunación británico, Nadhim Zahawi, señaló que las medidas podrían también incluir la vacunación de personas jóvenes en hogares con convivencia multigeneracional.
   Public Health England (PHE) señaló que los casos de la variante conocida como B1617.2 en Reino Unido han aumentado a más del doble para llegar a 1.313 en relación con los 520 casos registrados la semana pasada por PHE.
   Preocupa a los científicos que las actuales vacunas puedan ser menos efectivas contra la nueva variante, pero el Departamento de Salud y Asistencia Social británico indicó que "no existe todavía evidencia firme que muestre que esta variante tenga un mayor impacto en la severidad de la enfermedad o que evada la vacuna".
    Existe el temor de que la propagación de la variante pueda llevar a que el Gobierno británico retrase las etapas finales de la suspensión del confinamiento.
   Sin embargo, el primer ministro británico Boris Johnson dijo que la reducción del confinamiento continúa por ahora como está planeada.
   A partir del 17 de mayo, los pubs, bares y restaurantes en Inglaterra tendrán permitido abrir el servicio en interiores, y las actividades de entretenimiento en sitios cerrados también se reanudarán, incluyendo cines, museos y áreas de juegos infantiles.
   Las personas en Inglaterra podrán reunirse en exteriores en grupos de hasta 30 personas, y las reuniones en lugares cerrados se limitarán a seis individuos o dos hogares.
    Además, todos los sitios de hospedaje, incluyendo hoteles, hostales y B&B  pueden reabrir desde el próximo lunes, de acuerdo con Johnson.
    Se espera que el plan del Gobierno británico permita eliminar todos los límites legales al contacto social para el 21 de junio.
    De acuerdo con las más recientes cifras oficiales, más de 35,9 millones de personas en Reino Unido han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
    Sin embargo, los expertos han advertido que a pesar del avance en el proceso de vacunación, Reino Unido "aún no está fuera de peligro" en medio de las preocupaciones por las nuevas variantes, particularmente las surgidas en Sudáfrica, Brasil e India, y por la tercera ola de la pandemia en el continente europeo.
    Para llevar la vida de nuevo a la normalidad, países como Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea mantienen una carrera contra el tiempo para desarrollar vacunas contra el coronavirus.