Internacional, Portada

Rusia y Armenia discuten recientes tensiones en frontera entre Armenia y Azerbaiyán

diariodominicano.com

    MOSCÚ, 14 may (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, discutió una reciente disputa territorial en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán durante una conversación telefónica entablada el jueves por la noche con el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, dijo hoy el Kremlin en una declaración.
   Putin señaló que es necesario cumplir con el régimen de cese al fuego acordado con anterioridad en las declaraciones conjuntas de los líderes de Rusia, Armenia y Azerbaiyán, indicó la declaración.
   Rusia está dispuesta a actuar como mediadora y a facilitar los contactos entre Ereván y Bakú en medio de la reciente escalada entre las dos partes, dijo Putin.  
   Pashinyan dio las gracias al presidente ruso y pidió "un diálogo y una interacción constructivos encaminados a resolver cualquier problema que pueda surgir sólo por medios pacíficos, políticos y diplomáticos", dijo el Kremlin. 
   Pashinyan acusó el miércoles a las fuerzas de Azerbaiyán de cruzar la frontera armenia y dijo que fue "una violación al territorio soberano" del país.
   Azerbaiyán describió la afirmación como provocadora y aseguró que está comprometido con "reducir las tensiones en la región".