Internacional, Portada

Amazon anuncia 10.000 nuevos empleos en Reino Unido

diariodominicano.com

   LONDRES, 14 may (Xinhua) -- Amazon anunció hoy viernes que creará más de 10.000 nuevos puestos de trabajo permanentes este año en Reino Unido mientras la pandemia lleva a más personas a comprar en línea.
   La creación de nuevos puestos permanentes en todo el país impulsará la economía británica y elevará la plantilla laboral total de Amazon a más de 55.000 personas en 2021, dijo la empresa en un comunicado.
   Además, Amazon invertirá 10 millones de libras esterlinas (14 millones de dólares) durante tres años para capacitar a hasta 5.000 empleados en nuevas habilidades y para apoyar el programa de inversión del Gobierno británico.
  La capacitación se ofrecerá a través del programa Career Choice de Amazon, que cubre las cuotas de los cursos para los empleados de Amazon interesados en seguir una futura carrera fuera de la empresa.
   El programa ofrece financiamiento para la educación de adultos, y paga anticipadamente el 95 por ciento de la matrícula y las cuotas asociadas de cursos reconocidos a nivel nacional de hasta 8.000 libras (11.261 dólares) a lo largo de cuatro años, con cursos disponibles que van desde contabilidad hasta conducción de vehículos pesados y desarrolladores de software.
   El secretario de Estado de Comercio británico, Kwasi Kwarteng, dijo que "el anuncio de Amazon de hoy es una noticia fantástica y un enorme voto de confianza en la economía británica que nos ayuda a cumplir nuestro compromiso de subir de nivel en todo Reino Unido con increíbles 10.000 nuevos puestos de trabajo permanentes. Mientras nos recuperamos mejor de la pandemia, esta es una inversión de primer orden en nuestro sector minorista".
   "Proporcionar capacitación al personal para cubrir las carencias de calificación que existen en la comunidad empresarial local va a ser un motor clave para incrementar la productividad e impulsar la economía mientras que Reino Unido se recupera de la pandemia", señaló Shevaun Haviland, directora general de las Cámaras de Comercio Británicas.
   John Boumphrey, director de Amazon en Reino Unido, dijo: "Estamos orgullosos de los puestos de trabajo de primera línea que ofrecemos en Amazon y sabemos también que serán un punto de partida para algunos en su carrera profesional. En el caso de las personas cuyas ambiciones quedan fuera de nuestra empresa, nos complace apoyarlas pagando la capacitación y los cursos académicos que pueden llevarlas a donde quieren estar".