Internacional, Portada

Explosión en mezquita de capital afgana deja 12 muertos y 15 lesionados

diariodominicano.com

   KABUL, 14 may (Xinhua) -- Doce personas murieron y 15 resultaron heridas hoy viernes tras la explosión causada por una bomba improvisada en una mezquita en las afueras de Kabul, capital de Afganistán, informó la policía local.
   La explosión ocurrió durante la oración del viernes al mediodía en la mezquita Haji Bakhshi en el área de Qala-e-Murad Baig del distrito de Shakar Dara, en las afueras del norte de la ciudad de Kabul.
   Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano por la policía y ciudadanos voluntarios, dijo a los periodistas Ferdaus Faramarz, de la policía de Kabul, a través de un mensaje de texto.
    La explosión tuvo lugar en un momento en el que los milicianos del grupo Talibán y las fuerzas de seguridad del Gobierno observaban un cese al fuego de tres días durante la festividad de Eid al-Fitr a partir del jueves.
   El muftí Nehman, quien dirigía la oración, murió por causa de las heridas sufridas minutos después de la explosión, dijo Faramarz.
   Con anterioridad, el oficial de policía que ofreció la información inicial dijo que se habían registrado cuatro muertos y 20 heridos.
   Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque.
   En los últimos años, Kabul se ha visto afectado por una serie de ataques terroristas de los insurgentes del Talibán y de los militantes del grupo Estado Islámico que se oponen al Gobierno.