Internacional, Portada

Netanyahu: Enfrentamientos israelíes con Hamas llevarán tiempo

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 13 may (Xinhua) -- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy jueves que los enfrentamientos con Hamas, que gobierna Gaza, "llevarán tiempo".
   Netanyahu indicó que la campaña de ataques aéreos de Israel contra Hamas en Gaza no están cerca de terminar. "Llevarán tiempo, pero con gran firmeza, tanto defensiva como ofensivamente, lograremos nuestro objetivo, que es restablecer la paz para el Estado de Israel", dijo durante una visita a la batería de defensa aérea Domo de Hierro en el centro de Israel.
   Mientras tanto, las tropas de combate han avanzado a lo largo del muro de separación entre la Franja de Gaza e Israel en medio de "varias etapas de preparación de operaciones terrestres", dijo Jonathan Conricus, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, a los reporteros.
   "El jefe del Estado Mayor está inspeccionando esos preparativos y proporcionando guía", dijo.
   Israel ha estado bombardeando Gaza con cientos de ataques aéreos masivos desde el lunes. El ejército dijo hoy en un comunicado que destruyó un edificio de cuatro niveles utilizado por Hamas.
   Aviones cazas israelíes bombardearon un complejo militar que contenía tres lanzamisiles antitanques pertenecientes a Hamas y bombardearon y mataron a por lo menos cuatro escuadrones de operadores de misiles antitanques de Hamas, dijo el ejército.
   Durante la noche, Israel atacó infraestructura de los milicianos en la residencia de Iyad Tayeb, comandante del Batallón "Campos Centrales" de Hamas. Además, los ataques dieron muerte "a un número de terroristas pertenecientes a la fuerza naval de Hamas", dijo un comunicado militar.
   Los disparos de cohetes desde Gaza, principalmente contra el sur de Israel, continuaron este día. A mediodía, milicianos en Gaza dispararon decenas de cohetes hacia Tel Aviv y otras ubicaciones en el centro y sur de Israel, dijeron autoridades israelíes.
   Un comunicado de los servicios de salud de emergencia señaló que dos personas resultaron levemente heridas por la metralla y un niño de 7 años sufrió heridas cuando corría hacia un refugio en una comunidad sureña.
   Israel y Hamas han estado enfrentándose durante cuatro días. Al menos 83 palestinos y siete israelíes han muerto, de acuerdo con cifras oficiales de Palestina e Israel.