Deportes, Portada

Baloncesto: Argentina confirma a Sergio Hernández como técnico para Tokio 2021

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 12 may (Xinhua) -- Sergio Hernández fue confirmado hoy miércoles como entrenador del seleccionado argentino de baloncesto masculino que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
   La Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) informó, en un comunicado, que el director técnico "firmó el nuevo acuerdo para estar en su cuarta cita olímpica", ya que estuvo en Beijing 2008, Londres 2012 (como asistente) y Río de Janeiro 2016.
   Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Japón, tras ser pospuestos en 2020 por la pandemia del nuevo coronavirus.
   "Estoy realmente muy feliz por tener esta chance de llegar a mi cuarto Juego Olímpico, con el plus de hacerlo con este plantel tan especial y al que siento tan cercano a mis afectos", expresó Hernández, según el texto.
   El técnico argentino, quien viene de dirigir al Club Baloncesto Zaragoza, de España, tuvo su mejor actuación olímpica al frente del seleccionado en Beijing, donde logró la medalla de bronce, mientras que en el Mundial de China 2019, bajo su mandato, Argentina fue la gran sorpresa al llegar a la final, donde cayó ante España.
   "No tengo ningún problema de salud, pero sí en su momento se juntaron varios casos de (la enfermedad del nuevo coronavirus) COVID-19 en mis seres queridos, y sentí que debía volver. Son tiempos para estar cerca, no lejos y solo", explicó sobre su salida del Zaragoza.
   El director técnico, de 57 años, afirmó estar ahora "más tranquilo y ya enfocado en Tokio y la preparación".
   La principal figura del elenco sudamericano es el capitán Luis Scola, de 41 años, quien se desempeña actualmente en el Pallacanestro Varese, de Italia, y estará por quinta vez consecutiva en una competencia olímpica.
   En ese sentido, Hernández analizó que su plantel cuenta con "jóvenes que han confirmado su explosión, otros no tan jóvenes que han dado un salto enorme de calidad, algunos que se han metido definitivamente en la elite mundial y, en el caso de Scola, mantiene su singular caso de eterna juventud".
   Respecto de Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Luca Vildoza, que actualmente juegan en la Asociación Nacional de Baloncesto estadounidense (NBA, por sus siglas en inglés), el entrenador remarcó que "en todos los casos coincide con un salto de calidad en el juego".
   "Las tres llegadas a la mejor liga del mundo han ido de la mano de un creciente nivel, cuando no siempre sucede de esa forma", puntualizó.
   Hernández contó además que Estados Unidos invitó al seleccionado argentino a entrenarse en Las Vegas, en donde podrían llevar a cabo amistosos preparatorios con "Australia, Nigeria y tal vez España".
   Por su parte, el presidente de la CAB, Fabián Borro, resaltó que "Hernández es el indiscutido líder de este plantel", y aseguró que irán a buscar "el mejor resultado posible a Tokio".