Dominicana Hoy, Portada

Hospital Ney Arias Lora y Prisiones firman acuerdo para brindar atenciones a privados de libertad

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 12 de mayo, 2021.- El Director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, se reunió este martes con el Director  General de Prisiones Coronel Roberto Hernández, para formalizar la firma de un acuerdo entre ambas instituciones.

El objetivo del convenio es garantizar los servicios de salud de manera oportuna y eficiente a los privados de libertad a nivel nacional.

«Con la firma de este acuerdo, tal como lo habíamos informado estaremos en contacto permanente con el equipo médico de la Dirección General de Prisiones para coordinar de manera eficiente los traslados de los privados de libertad que necesiten atenciones médicas». Expresó Landrón.

En el  acuerdo también forman parte  el Modelo de Gestión Penitenciario y la Coordinación General de Adolescentes en Conflicto con la Ley, Los Centros de Privación de Libertad (CPLs) así como los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCRs).

Durante el encuentro estuvieron Presentes Hilda Patricia Lagombra, Directora de Modelo de Gestión Penitenciaria  y Elba Nuñez, Directora Nacional de Atención Integral de las Personas Adolescentes en conflictos con la Ley Penal, quienes coincidieron en afirmar que contar con la Cartera de Servicios que ofrece el Centro Hospitalario, como son Ortopedia, Cirugía General, Servicio de Urología, Cirugía Maxilofacial y Maxología, Medicina Física y Rehabilitación y  Cirugía Reconstructiva, entre otros, será  un logro importante al tratamiento y garantía del derecho a la salud de los internos.

El director del establecimiento de salud, agregó que por instrucciones de las autoridades sanitarias se realizan las relaciones y acuerdos interinstitucionales para que cualquier ciudadano que necesite cuidados  de salud, reciba atenciones de calidad.

Fuente: HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO NEY ARIAS LORA
GERENCIA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS