Politica, Portada

El PRSD resalta cualidades éticas, humanas y políticas de Peña Gómez en el 23 aniversario de su muerte

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 11 de mayo, 2021.- El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) resaltó las cualidades humanas, éticas y políticas del doctor José Francisco Peña Gómez, en el 23 aniversario de su muerte y le reconoció como el “verdadero padre de la democracia dominicana”. 

El doctor Rafael Gamundi Cordero, presidente del Consejo Nacional de Estrategia del PRSD, recordó que Peña Gómez es el artífice de que hoy las dominicanas tengan un 33 por ciento de representación en el Congreso Nacional, en los cargos del Gobierno y el Estado. 

Expresó, por iniciativa del extinto líder, dirigentes políticos de izquierda y personalidades de la sociedad civil tuvieron la oportunidad de optar por candidaturas congresuales y municipales y fue instituido el Colegio de la Magistratura, con el objetivo de fortalecer y adecentar el aparato judicial del país. 

Gamundi Cordero encabezó una comisión del PRSD que visitó la tumba del líder político ido a destiempo, en el cementerio Cristo Redentor y, en un emotivo discurso, destacó  su generosidad, desprendimiento y amor a la patria.  

 Aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados, apoyándose en el pueblo, se encaminan a aplicar la tesis del Gobierno Compartido, con la que Peña Gómez aspiraba a poner fin a la pobreza material y moral que afecta a gran parte del pueblo dominicano. 

Consideró que los dominicanos deben luchar por la aplicación de la consigna de Peña Gómez “Primero la Gente”, para que los derechos fundamentales, consagrados en la Constitución de la República, de vivienda, trabajo, educación, igualdad y justicia social, sean una realidad en República Dominicana. 

Explicó que con su consigna “Ver más Allá de la Curva”, Peña Gómez llamaba la atención sobre las necesidades urgentes del pueblo, sin cuyo conocimiento ningún político, aun teniendo en sus manos los poderes del Estado, puede garantizar al país paz y progreso. 

Asimismo, que fue Peña Gómez que introdujo al país la doctrina del socialismo democrático y se ganó el respeto de reyes, príncipes, presidentes, ministros y líderes políticos en el poder y la oposición en el mundo, como Olof Palmer, Fidel Castro y Pepe Mojiaca. 

Sobre la actitud desprendida que siempre exhibió Peña Gómez dijo que éste “sacrificó sus posibilidades inmediatas de ser presidente de la República a cambio de que se prohibiera constitucionalmente la reelección de la nación en violación a lo establecido por la Carta Magna”. 

Gamundi Cordero recordó que cualidades de honestidad y lealtad hacia su pueblo exhibió siempre el fundador y líder del PRSD, Hatuey De Camps, también ido a destiempo. 

Fuente: Pilar Moreno

DIRECCION DE COMUNICACIONES 

11 DE MAYO DE 2021