Internacional, Portada

Mueren 2 mujeres en sur de Israel por ataque con cohete desde Gaza

10-05-2021 GRAPHICS - 10 May 2021, Palestinian Territories, Gaza City: A Palestinian man wheels a hospital bed stained with blood at a hospital in the northern Gaza Strip, where those who were wounded or killed amid the escalating Israeli-Palestinian violence are brought. Israel conducted airstrikes on the coastal enclave in response to a barrage of rockets fired towards Israel by the Islamist Hamas movement. Photo: Mahmoud Issa/Quds Net News via ZUMA Wire/dpa - ATTENTION: graphic content
POLITICA INTERNACIONAL
Mahmoud Issa/Quds Net News via Z / DPA

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 11 may (Xinhua) -- Dos mujeres israelíes murieron a causa de los cohetes disparados desde Gaza contra la ciudad sureña de Ashkelon la tarde de hoy martes, informaron las autoridades israelíes, en medio de uno de los peores enfrentamientos de los últimos años.
   Las dos personas perdieron la vida en lugares separados en los que cayeron los cohetes, dijo Eli Bin, jefe del servicio de emergencias de salud de Israel Magen David Adom, a los reporteros en una conferencia de prensa.
   Los ataques hirieron a siete personas, entre ellas una mujer de 80 años que resultó gravemente herida, dijo Bin.
   Poco después del ataque, Israel respondió con un contraataque que mató al jefe de la unidad de lanzamiento de cohetes de la Yihad Islámica palestina, un grupo miliciano de la Franja de Gaza.
   Desde el lunes por la tarde, los ataques aéreos israelíes han matado a por lo menos 26 palestinos en Gaza, incluyendo a nueve niños. Al mismo tiempo, por lo menos 300 cohetes han sido disparados por milicianos de Gaza contra el sur de Israel.
   La escalada fue resultado de varios días de tensiones en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén Oriental, que han dejado cientos de palestinos heridos en los enfrentamientos con la policía israelí.