Cultura, Portada

Dominicana anuncia logística para apertura general de clases

diariodominicano.com

Santo Domingo, 11 may (Prensa Latina) El Ministerio de Educación dominicano anunciará hoy la logística que conllevará la apertura general de clases en todo el país.
De esta forma, la institución dejó sin efecto la convocatoria a clases hecha para este martes en varios municipios, los cuales tenían una incidencia de la Covid-19 por debajo del cinco por ciento.

Luego de una reunión efectuada la semana pasada entre el Gabinete de Salud, los centros privados y el mencionado ministerio, se decidió retornar a la docencia presencial en toda la nación, de forma gradual y cumpliendo con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Asimismo, para el retorno a las clases presenciales en el caso de los centros educativos privados, se les estableció una ruta a seguir donde figuran la elaboración de planes de trabajos que incluyen, entre otros aspectos, la autoevaluación de los centros educativos previo a la solicitud de autorización.

El pasado 6 de marzo, Dominicana inició la docencia semipresencial de forma gradual y voluntaria en 48 municipios con baja incidencia de la pandemia.

msm/ema