Justicia y Derecho, Portada

Policía y Ministerio Público capturan uno de los autores del homicidio guardián de seguridad de la estación combustible en Canabacoa

diariodominicano.com

Santiago, R. D., 11 de mayo 2021.- En tiempo récord, la Policía Nacional y el Ministerio Público identificaron a los autores del homicidio del guardián de seguridad de la estación de combustible en el sector Canabacoa,  logrando arrestar ayer en la mañana a uno de ellos, tras localizar el vehículo en el que se transportaron, al momento de cometer el hecho.

 Luis Ángel Tejada Hiciano, alias Coco, de 23 años, fue arrestado mediante orden judicial No. 3575-2021, por el homicidio de Juan Julio Gómez Gómez, de 55 años.

Su arresto se produjo luego que efectivos policiales y un fiscal allanaron su residencia en el sector El Embrujo III, donde además le ocuparon la vestimenta que llevaba puesta cuando cometió el hecho.

En ese orden, las autoridades identificaron a Carlos David Román Silva, alias (El Chamo), de nacionalidad venezolana, como el segundo implicado en el crimen, a quien buscan de manera activa y le hacen el llamado a que se entregue para ser puesto a disposición de la justicia.

La identificación de los dos victimarios y la captura de uno de ellos se produjo luego que los investigadores policiales localizaron en un Car Wash  de la autopista Duarte de Santiago, la jeepeta Honda CRV, color blanco, año 2008, placa G309151, la misma fue  rentada en un Rent a Card, en esta ciudad.

El hecho se produjo cuando el pasado domingo los dos sujetos a bordo del mencionado vehículo se presentaron a la estación de combustible, ya que el vehículo se le había  agotado el mismo, pero que ninguno de ellos tenían dinero para el pago, antes de llegar a la estación, procedieron a retirarle la placa del vehículo para  cuando emprendieran la huida no fueran  identificado, de acuerdo a la declaraciones del detenido, no obstante, el guardián de seguridad puso resistencia al delito, por lo que, uno de los malhechores le disparó falleciendo éste al instante, por una herida de bala.

Los victimarios tan pronto cometieron el crimen, emprendieron la huida en el mencionado vehículo, llevándose la escopeta que portaba el hoy occiso.

De igual forma el detenido informa que el chamo se marcho con  rumbo desconocido con las dos pistolas que ellos portaban al momento de cometer el hecho.

En cuanto al arrestado Luis Ángel Tejada Hiciano, alias Coco, será procesado a la acción de la justicia a través del Ministerio Público.

Fuente: Subdirección de Comunicaciones Estratégicas

Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional

SUBDIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE LA POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL