Portada

FF.AA. y URBE coordinan trabajos para evitar invasores ocupen terrenos de proyectos habitacionales

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 10 de mayo, 2021.- Representantes de las Fuerzas Armadas y funcionarios de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), del “Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz,” se reunieron hoy para trazar una estrategia que les permita garantizar la integridad de los terrenos donde se construir las viviendas plan y evitar sean ocupados por invasores particulares.

         En la reunión participaron el Director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto J-3 del MIDE, General de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, ERD., el Gerente de Proyectos Especiales y Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, Raúl Negron y el Coordinador General Plan, Nelson Camilo. En la cual se realizó una presentación del plan general del proyecto.

       El encuentro fue realizado en el Salón de conferencias del J-3 MIDE, por instrucciones del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., quien instruyó para que las Fuerzas Armadas otorgue todo el apoyo necesario a la URBE, para preservar los terrenos donde se consntruiran las viviendas, dispuestas por el Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona.

       Durante la reunión de coordinación de trabajo, se estableció la asistencia y colaboración de la Policía Nacional, para cualquier actividad que requiera la

colaboración con las FF.AA.

       El marco general del “Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz,” busca explorar de manera organizada que las personas de los barrios y demarcaciones donde se construirán las solucionadas habitacionales, dignifiquen su condiciones de vida y mejoren el entorno donde viven.

      En el encuentro participaron también el Inspector General del Ejército de República Dominicana, General de Brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, ERD; los Comandantes del Comando Conjunto Metropolitano, Sur y Norte de las Fuerzas Armadas; los jefes de Operaciones de los cuerpos castrenses y el Comandante de la Fuerza de Tarea Interagencial Ciudad Tranquila (CIUTRAN), Capitán de Navío Wilson Alfredo Heredia Santos, ARD.

        En la reunión se abordó la posible firma de un acuerdo, entre el Ministerio de Defensa (MIDE) y  la URBE, para que en terrenos propiedad de las instituciones militares, se puedan levantar proyectos de viviendas para beneficiar a los militares activos y en retiro, que todavía no son propietario de una primera vivienda, y se construyan viviendas para favorecer a personas de la clase civil.

       La Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), es un organismo horizontal, socio-económica, técnica y legal, necesaria para la ejecución de proyectos, definiendo las estrategias de abordaje urbanístico y medioambientales que brinden un marco de referencia para mejorar las condiciones de sectores de asentamiento precario e infravivienda, de alta vulnerabilidad ambiental y humana.

Fuente: Prensa Mide