Internacional, Portada

Alemania abre vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19 a todos los adultos

diariodominicano.com

   BERLÍN, 10 may (Xinhua) -- Alemania abrirá la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson a todos los adultos al eliminar el sistema de prioridades que determina quién es vacunado primero, anunció hoy en una conferencia de prensa en Berlín el ministro de Salud, Jens spahn.  
   Ahora los adultos en Alemania tendrán la opción de inmunizarse con la vacuna de la estadounidense Johnson & Johnson después de recibir información detallada de un médico, dijo Spahn.
   La medida se produce después de que la semana pasada se suspendieron las restricciones de la vacuna de AstraZeneca. La decisión anunciada hoy permitirá "un trabajo pragmático y acelerado continuo en esta campaña de vacunación", dijo Spahn.
   A diferencia de la mayoría de las demás vacunas, la vacuna de Johnson & Johnson sólo requiere una dosis.
   Más de 7,8 millones de personas en Alemania habían sido vacunadas por completo hasta el domingo para llegar a una tasa de vacunación en el país de 9,4 por ciento, informó el Instituto Robert Koch (IRK). Un total de 27,3 millones de personas han recibido al menos una dosis de alguna vacuna.
   Para principios de junio, todas las personas de 60 años en adelante en Alemania que hayan querido vacunarse contra la COVID-19 habrán sido inmunizadas, dijo Spahn.
   Se espera que Johnson & Johnson entregue una mayor cantidad de vacunas sólo en junio y julio. En este trimestre, Alemania espera recibir más de 10 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.
   "Sigue siendo importante mantener el ritmo de la campaña de vacunación y la vacuna de Johnson & Johnson también es importante para esto", dijo Spahn.
   Hasta el momento se han registrado oficialmente cerca de 3,53 millones de contagios de COVID-19 desde que comenzó la pandemia en Alemania. El número muertos había llegado hasta hoy a 84.829, informó el IRK.