Internacional, Portada

Presidente colombiano visita ciudad de Cali y ordena protección de ciudadanía

diariodominicano.com

   BOGOTÁ, 10 may (Xinhua) -- El presidente colombiano, Iván Duque, realizó una visita sorpresa a la ciudad de Cali (suroeste), donde llevó a cabo un Consejo de Seguridad con las autoridades locales para enfrentar la situación de orden público y ordenó proteger a la ciudadanía en medio del paro nacional, informó hoy la Presidencia.
   El mandatario sostuvo que la instrucción ha sido que las fuerzas de seguridad, militares y policiacas, brinden apoyo y colaboración, para que con el máximo despliegue garanticen a los ciudadanos su protección y se eviten situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía. 
  Reiteró que es necesario el desbloqueo de las carreteras para permitir el restablecimiento de la cadena de abastecimiento, luego de que en varias ciudades del país se ha registrado escasez de alimentos, gasolina e insumos médicos.
   Instruyó que se realicen cierres en los accesos a la región, tras la delicada situación de orden público, luego de que el domingo se presentaron enfrentamientos ciudadanos que dejaron importantes daños materiales.
   En el Consejo de Seguridad con el mandatario colombiano participaron el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, así como la gobernadora de Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, entre otros funcionarios.   
   Duque arribó a la ciudad de Cali, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), poco antes de la medianoche del domingo y retornó a la capital colombiana la madrugada de este lunes.