Internacional, Portada

EE. UU. expresa «grave preocupación» por la situación en Jerusalén

   WASHINGTON, 9 may (Xinhua) -- El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, expresó el domingo a su homólogo israelí la "grave preocupación" por la situación en Jerusalén, informó en un comunicado la Casa Blanca.
   Durante una conversación telefónica con el asesor de Seguridad Nacional israelí, Meir Ben-Shabbat, Sullivan "también reiteró la grave preocupación de EE. UU. por los posibles desalojos de familias palestinas de sus casas en el barrio de Sheikh Jarrah", indica el comunicado.
   Cientos de palestinos resultaron heridos durante los últimos días en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén Oriental y otros territorios palestinos.
   La violencia fue desencadenada por las restricciones israelíes a los musulmanes palestinos en Jerusalén Oriental durante el mes sagrado del Ramadán y un plan para desalojar a algunas familias palestinas del barrio de Sheikh Jarrah.
   Israel tomó el control de Cisjordania, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza en la guerra de Oriente Medio de 1967, y se anexó Jerusalén Oriental poco después, reclamándola como parte de su capital nacional.