Cultura, Portada

ITLA gradúa 272 nuevos profesionales tecnológicos en su 12º Graduación Extraordinaria

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 9 de mayo, 2021.- El Instituto Tecnológico de las Américas ITLA, celebró este sؘábado la ceremonia de su décimo segunda graduación extraordinaria, en la que egresó a 272 nuevos profesionales en distintas áreas de la tecnología.

El acto estuvo encabezado por Omar Méndez Lluberes, Rector del ITLA; Víctor Armando Henry, Vicerrector Académico; Reverendo Padre Fermín Fermín, Párroco de Andrés, Boca Chica; Valerio García Reyes, Rector Universidad del Caribe; Ricardo Winter, Rector Universidad Psicología Industrial Dominicana;  Carlos Mendieta, Viceministro de Relaciones Internacionales del MESCyT; Antonio Medina Calcaño, Vicerrector de Extensión de la UASD y como orador invitado, Fauntly Garrido, Director General Grupo Corporativo New Horizons.

Al pronunciar las palabras de apertura, Méndez Lluberes expresó que esa entidad está entregando a la sociedad a 272 nuevos profesionales con competencias y habilidades en áreas de la tecnología, para dar respuesta a ese sector que cada día tiene mayor demanda para el desarrollo de la industria en nuestro país. Además, resaltó la responsabilidad que tiene el ITLA con el presente y el futuro de la nación, como única institución especializada en educación superior tecnológica en la República Dominicana, al tiempo que destacó la excelente valoración y el alto índice de empleabilidad con el que cuentan sus egresados.

De su lado, el orador invitado Fauntly Garrido, destacó en su discurso la pertinencia de la formación académica en estas áreas, debido a la alta demanda de expertos tecnológicos que tiene la industria, siendo éstos de los trabajos mejores remunerados económicamente.

Asimismo, motivó a los nuevos profesionales a continuar cosechando éxitos en su vida profesional, con motivación, determinación, organización y esfuerzo.

El discurso en representación de los graduandos estuvo a cargo de la estudiante meritoria Ámbar Celeste Mendoza Reyes, Tecnóloga en Desarrollo de Software. “El ITLA no se queda aquí, su filosofía se mueve en nuestra mente, en todo nuestro ser para seguir creciendo y desarrollándonos” expresó.

De los 272 graduandos, 47 jóvenes pertenecen a la carrera de Tecnólogo en Multimedia, 131 a Desarrollo De Software, 44 a Redes de Información, 10 de Mecatrónica, 13 de Manufactura Automatizada y 27 de Seguridad Informática.

Con estos 272 jóvenes suman 3,130 los egresados de carreras tecnológicas del ITLA.

Fuente: Yolanda Tapia