Internacional, Portada

Al menos 64 palestinos resultan heridos mientras continúan enfrentamientos con policía israelí en Jerusalén oriental

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 9 may (Xinhua) -- Al menos 64 palestinos resultaron heridos en manifestaciones y enfrentamientos violentos cerca de la Puerta de Damasco en Jerusalén oriental el sábado por la noche, informaron medios locales.
   Según Kan News, canal estatal israelí, la policía de Israel dispersó a los manifestantes con granadas paralizantes, vehículos con cañones de agua, agentes montados y otros medios.
   Los enfrentamientos estallaron después de la oración de Laylat al-Qadr, la noche más sagrada del mes musulmán del Ramadán. La oración tuvo lugar en la mezquita de Al-Aqsa y asistieron unos 80.000 fieles.
   La policía israelí dijo que se vio obligada a actuar después de que los palestinos que estaban reunidos cerca de la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja comenzaron a arrojar piedras, botellas, fuegos artificiales y explosivos a los uniformados.
   El viernes por la noche, 205 palestinos y 17 policías israelíes resultaron heridos en enfrentamientos en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa.
   Los violentos enfrentamientos en Jerusalén oriental se produjeron como resultado de un fallo judicial que obligó a los palestinos a abandonar sus hogares en tierras reclamadas por colonos judíos.
   A principios de este año, un tribunal de distrito israelí dictaminó que varias casas palestinas en el barrio de Sheikh Jarrah pertenecían legalmente a familias judías, lo que provocó protestas y enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí.