Internacional, Portada

EEUU genera 266.000 puestos de trabajo en abril y recuperación de mercado laboral se ralentiza

diariodominicano.com

  WASHINGTON, 7 may (Xinhua) -- Los empleadores estadounidenses generaron 266.000 puestos de trabajo en abril, y la tasa de desempleo cambió poco, con 6,1 por ciento, informó hoy viernes el Departamento del Trabajo.
  Los aumentos de empleo fueron notables en las áreas de ocio y hostelería, en otros servicios y en la educación gubernamental local, lo cual se vio parcialmente compensado por los descensos de empleo en los servicios de ayuda temporal y en los de correos y mensajería, de acuerdo con el informe publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales del departamento.
  El crecimiento del empleo en marzo se revisó a la baja con 146.000 para llegar a 770.000, y la cifra de febrero se revisó al alza con 68.000 para llegar a 536.000.
   La tasa de desempleo, de 6,1 por ciento, varió poco en abril. La cifra se redujo considerablemente desde su reciente máximo en abril de 2020, pero se mantuvo muy por encima del nivel prepandémico del 3,5 por ciento.
   A pesar de la mejora en el mercado laboral devastado por la pandemia, unos 9,8 millones de personas siguieron desempleadas en abril, muy por encima del nivel anterior a la pandemia de 5,7 millones, de acuerdo con el informe.
  La tasa de participación de la fuerza laboral, por su parte, apenas varió y se ubicó en 61,7 por ciento en abril, 1,6 puntos porcentuales menos que en febrero de 2020.