Internacional, Portada

Merkel pide solidaridad internacional para lograr neutralidad climática

diariodominicano.com

   BERLÍN, 6 may (Xinhua) -- La ambición nacional y la solidaridad internacional son cruciales para  "lograr avances en el camino hacia la neutralidad climática" , dijo hoy la canciller alemana Angela Merkel.
    "Para favorecer los intereses de las futuras generaciones de todo el mundo, es esencial que actuemos de forma rápida y decisiva para limitar las dramáticas consecuencias del calentamiento mundial" , enfatizó Merkel en un discurso por vídeo para el 12° Diálogo Climático de Petersberg.
   Tras promover la fijación de precios del dióxido de carbono (CO2) como instrumento para la protección climática, Merkel dijo que el enfoque de Alemania hacia la fijación de precios del CO2 debe adoptarse a nivel mundial porque es un  "instrumento particularmente adecuado"  para regular y dirigir la economía.
   De acuerdo con Merkel, es  "muy deseable"  introducir gradualmente un sistema de fijación de precios del CO2 eficiente y basado en el mercado a nivel mundial que "nos ayude a abrir nuestro camino común hacia la neutralidad climática" .
   Las condiciones nacionales para la protección climática eficaz pueden variar ampliamente, reconoció Merkel, pero enfatizó que el mundo  "depende de la colaboración de todos" , lo que involucra reducir las emisiones así como cuestiones de adaptación y resiliencia climáticas.
   El miércoles, el Gobierno alemán aumentó sus objetivos de protección climática después de que el Tribunal Constitucional Federal del país determinó con anterioridad que la ley climática actual es insuficiente y ordenó endurecer la ley.
   Ahora, Alemania buscará lograr la neutralidad climática para 2045, cinco años antes de lo que se había planeado. La reducción planeada en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 se incrementó de 55 a 65 por ciento respecto de los niveles de 1990.