Dominicana Hoy, Portada

Ministerio de Agricultura avanza en desarrollo y fortalecimiento del seguro agropecuario

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 6 de mayo, 2021.- El Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA), realizó la primera mesa técnica para trazar líneas de acción y avanzar en la implementación del Seguro Agropecuario y Forestal en la República Dominicana, una alternativa para proteger la inversión económica y cosechas de los productores. 

En la reunión se trazaron, además, estrategias para el fortalecimiento de la producción nacional y garantizar la calidad de vida de agricultores, ganaderos, parceleros, y relacionados al sector agropecuario. 

En representación del ministro de Agricultura, Limber Cruz, el viceministro de Asuntos Científicos y Tecnológicos de la entidad, Rafael Ortiz Quezada, indicó que el Gobierno tiene alto interés de que los productores cuenten con un seguro agropecuario para asegurar sus cosechas, como forma de evitar pérdidas significativas ante eventos climatológicos o plagas.  

En tanto, el director de la DIGERA, Khouris Henríquez Disla, explicó que, otro objetivo fundamental de esta iniciativa es el diagnóstico para el fortalecimiento de la gestión integral interinstitucional desde las perspectivas de análisis de las normativas, y establecimientos de la estructura para el sistema de información y capacitación como mecanismo de promoción de la importancia de seguros agropecuarios.  

La coordinación de las tres mesas de trabajo estuvo conformada por técnicos de cada área del sector seguro, que mediante análisis e interacciones socializaron las interrogantes en la utilización de los servicios.  

La actividad tuvo lugar en el salón de conferencias, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), donde participaron, José Ramón Hernández, director de la Escuela Veterinaria de la UNPHU; representantes del Banco Agrícola, autoridades de la Junta Agroempresarial Dominicana, también personalidades de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana, entre otros sectores del agro.   

Fuente: Prensa Agricultura