Internacional, Portada

Macron respalda liberación de patente de vacuna contra COVID-19

diariodominicano.com

   PARIS, 6 may (Xinhua) -- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo hoy jueves que apoya la propuesta de la liberación de los derechos de propiedad intelectual sobre las vacunas contra la COVID-19 para impulsar la producción y acelerar el despliegue a nivel mundial con el fin de acabar con la pandemia.
   "Estoy muy a favor de la apertura de la propiedad intelectual. Evidentemente, debemos hacer de esta vacuna un bien público mundial", dijo Macron a los periodistas en la inauguración del mayor centro de vacunación de la capital francesa en la Puerta de Versalles.
   "Lo que dificulta hoy la vacunación es la transferencia de tecnología y la capacidad de producción", dijo.
   Macron subrayó que "la prioridad, hoy, es ciertamente dar dosis. A corto plazo, esto es lo que nos permitirá vacunar a las personas. Y lo segundo, es producir, en colaboración con los países más pobres".
   Macron también anunció que todos los adultos en Francia, independientemente de su edad, podrán ser vacunados a partir del 12 de mayo si hay suficientes vacunas disponibles.
   "No queremos que se desperdicie ni una sola dosis", dijo.
   En una nueva medida para intensificar la vacunación, los mayores de 50 años podrán recibir su primera vacuna a partir del próximo lunes, en lugar del 15 de mayo, añadió.
   El Gobierno francés pretende inocular a 20 millones de personas para mediados de mayo.
   Hasta el miércoles, 16,76 millones de personas en Francia, es decir, 31,9 por ciento de la población adulta, habían recibido al menos una dosis de la vacuna y 7,14 millones, las dos dosis, señaló el Ministerio de Salud del país.